Preocupación entre sanjuaninos por nuevos robos a turistas en la zona de La Serena y Coquimbo

Un sanjuanino fue víctima de un intento de robo de su vehículo en Chile. El hecho se suma a una seguidilla de ataques a autos con patente argentina.

La creciente ola de robos en las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo mantiene en alerta a los sanjuaninos que viajan a la región por vacaciones o trabajo. En las últimas semanas, varios turistas argentinos fueron víctimas de robos de vehículos, lo que generó preocupación por la seguridad en calles y estacionamientos.

En este contexto, en las últimas horas se registró un nuevo intento de robo que tuvo como víctima a un sanjuanino. Gracias a medidas de prevención adoptadas previamente, el hecho no pasó a mayores y la persona afectada se encuentra fuera de peligro.

El episodio ocurrió cuando Eduardo Garcés, expresidente de la Federación de Viñateros de San Juan, se encontraba estacionando su camioneta en una zona cercana a la costanera de Coquimbo. Según los primeros datos, una medida de seguridad preventiva impidió que los delincuentes lograran sustraer el vehículo.

Este hecho se suma a otros registrados en los últimos días, en los que autos con patente argentina fueron blanco de delincuentes. En algunos casos, los robos se consumaron, mientras que en otros fueron frustrados por la rápida reacción de las víctimas o la intervención de testigos.

Pese a la situación, los sanjuaninos continúan viajando a la región, aunque con mayor cautela. La seguidilla de hechos delictivos mantiene en estado de alerta a los turistas, especialmente a quienes se movilizan en vehículos particulares.

Desde Chile, las autoridades continúan reforzando la vigilancia en zonas turísticas y analizan coordinar nuevas acciones para prevenir robos y brindar mayor seguridad a residentes y visitantes.

Comentarios