Piden la detención de Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención del exintendente de Lomas de Zamora en el marco de la causa que investiga el origen de su patrimonio y un posible lavado de dinero.

El fiscal federal Sergio Mola solicitó la detención de Martín Insaurralde en el expediente que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y posible lavado de dinero.

La presentación se realizó en el marco de una causa que analiza su patrimonio durante su desempeño como exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

La investigación judicial busca determinar el origen de sus bienes y establecer si existieron maniobras destinadas a ocultar patrimonio o fondos de presunta procedencia ilícita. Además, los investigadores continúan revisando sus movimientos financieros y las diferencias detectadas entre los ingresos declarados por el exfuncionario y el nivel de vida que exhibía.

El expediente tomó una fuerte repercusión pública en septiembre de 2023, cuando se difundieron imágenes de Insaurralde disfrutando de unas vacaciones de lujo en el Mediterráneo a bordo de un exclusivo yate, hecho que impulsó nuevas medidas en la investigación.

Ahora será la Justicia la que deberá resolver el pedido formulado por el fiscal y definir los próximos pasos en una de las causas de mayor impacto político de los últimos años.

Comentarios