Duhalde cargó contra Milei: “No tiene las condiciones para gobernar”

El ex presidente fue durísimo con Javier Milei, cuestionó su temperamento y advirtió que no se puede conducir un país desde la confrontación permanente. También habló del peronismo bonaerense y del crecimiento de su Movimiento Productivo Argentino.

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a meterse de lleno en la discusión política nacional y lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, al asegurar que “no tiene las condiciones para gobernar” y cuestionar su forma de ejercer el poder.

“El presidente no tiene las condiciones para gobernar. Es una persona que tiene un carácter de mierda. No se puede vivir peleando”, expresó Duhalde en declaraciones radiales, en una de las críticas más fuertes que realizó hasta ahora contra el actual mandatario.

A pesar de la dureza de sus dichos, el histórico dirigente justicialista remarcó que siempre evitó atacar a los presidentes en funciones y que considera fundamental sostener una postura institucional frente a quien ocupa la Casa Rosada.

“Yo soy un abanderado de la idea de la unidad y no insultar a un presidente. Yo nunca hablé mal de un presidente estando gobernando”, afirmó. En esa línea, recordó un episodio puntual con el ex presidente Alberto Fernández, a quien en una oportunidad calificó como “grogui”, aunque luego aseguró que se disculpó tanto en público como en privado.

“No debe decir eso porque hay que buscar la unión”, agregó Duhalde, al insistir con la necesidad de bajar el nivel de confrontación en la política argentina.

Pero las definiciones del ex mandatario no se limitaron a la Casa Rosada. También dejó señales hacia el interior del peronismo bonaerense, donde marcó diferencias con el gobernador Axel Kicillof al cuestionar su falta de “cuna bonaerense”, y mencionó a Julio Alak y Jorge Ferraresi como posibles figuras para la sucesión política en la provincia.

Las declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento de su Movimiento Productivo Argentino, un espacio con el que busca contener distintas expresiones del peronismo y del radicalismo, y con el que pretende recuperar protagonismo en el escenario político nacional.

En ese sentido, Duhalde se mostró optimista sobre el futuro del armado y aseguró que el espacio ya avanza en varias provincias del país. “Estoy convencido de que vamos a sacar por lo menos el 50% de los votos”, vaticinó.

Además, remarcó que el movimiento ya comenzó a formalizar su estructura partidaria. “Nunca fue un partido político, pero esta vez sí hemos logrado que fuera reconocido como partido político. Tenemos en siete u ocho provincias ya avanzado el Movimiento Productivo como partido político”, concluyó.

Con sus declaraciones, Duhalde no solo dejó una dura crítica a la gestión de Milei, sino que también buscó posicionarse nuevamente en el tablero político con un armado propio y con definiciones sobre el futuro del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios