La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, realizó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que durante 2025 se alcanzaron “logros extraordinarios” en materia de orden público y combate del delito.
Al evaluar el trabajo desarrollado hasta diciembre, Bullrich sostuvo que la cartera registró “hitos históricos, con récords de incautaciones e inversiones como nunca antes”, en referencia a las políticas de seguridad implementadas durante el año.
La defensa de su gestión se da en un contexto de cuestionamientos recientes, luego de que el juez Martín Cormick declarara la inconstitucionalidad del protocolo antipiquetes. Frente a esto, la exministra ratificó el rumbo adoptado y reivindicó la doctrina aplicada desde el Ejecutivo nacional, según consignó la Agencia Noticias Argentinas.
A través de una publicación en la red social X, Bullrich afirmó que la política de seguridad se basó en “una regla clara e innegociable: el que las hace, las paga”, y remarcó como ejes centrales “cuidar a quienes nos cuidan” y sostener una firme “doctrina de Seguridad y Orden”.
En ese marco, destacó el respaldo político del presidente Javier Milei y aseguró que la línea de trabajo continuará el próximo año: “Lo que hicimos en 2025 fue extraordinario. Fue en equipo, con decisión política y el rumbo claro marcado por el Presidente. Estoy convencida de que 2026 seguirá este camino, con el liderazgo de la ministra Alejandra Monteoliva y un equipo que sabe lo que hace y no retrocede”.

Comentarios