La ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó un encuentro con representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Foro de Abogados, con el objetivo de debatir propuestas y delinear una agenda conjunta para mejorar el funcionamiento de la Inspección General de Personas Jurídicas.
Durante la reunión se presentaron sugerencias orientadas tanto a los aspectos normativos como a los operativos del organismo. Se definieron dos líneas de trabajo: una vinculada a la operatividad de la Inspección, en articulación con los profesionales, y otra enfocada en la revisión de normas junto a los consejos profesionales.
Desde la cartera de Gobierno adelantaron que en las próximas semanas se realizarán nuevos encuentros. Por un lado, se analizarán posibles reformas normativas, atendiendo a las necesidades del comercio y los profesionales, garantizando seguridad jurídica en los actos. Por otro, se trabajará en la implementación de medidas operativas que acerquen la Inspección a los profesionales y a la ciudadanía, con el objetivo de agilizar trámites y fortalecer la transparencia.
Participaron de la reunión la ministra de Gobierno, Laura Palma; el secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos; el inspector general de Personas Jurídicas, Gerardo Guerri; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Fabián Rodríguez; la vicepresidenta del Foro de Abogados, Carina García Bueno; y Diego Monserrat, integrante de la Comisión Legal Societaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Comentarios