Sábado con frío bajo cero, tarde agradable y viento intenso hacia la noche

La jornada comenzará con una mínima de -1°C, mientras que por la tarde la temperatura alcanzará los 16°C. El viento sur volverá a cobrar fuerza durante la noche con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.

El invierno continúa haciéndose sentir en San Juan y este sábado estará marcado por una mañana con temperaturas bajo cero y una tarde más agradable, aunque el viento volverá a ser protagonista sobre el cierre de la jornada.

Según el pronóstico, la temperatura mínima descenderá hasta los -1°C, por lo que las primeras horas del día serán especialmente frías y requerirán abrigo para quienes deban salir temprano. En tanto, la máxima alcanzará los 16°C, ofreciendo una tarde templada y con buenas condiciones para realizar actividades al aire libre.

Durante la madrugada y la mañana predominarán vientos leves del sector sur y sudoeste, con velocidades de entre 7 y 12 km/h, favoreciendo un ambiente estable pero muy frío.

Con el correr de las horas, el viento rotará al sudeste y aumentará su intensidad, con velocidades de entre 13 y 22 km/h, mientras la temperatura llegará a su valor máximo.

Sin embargo, hacia la noche volverán a cambiar las condiciones. El viento girará nuevamente al sur y soplará con mayor intensidad, alcanzando velocidades de entre 23 y 31 km/h.

Además, se esperan ráfagas de entre 42 y 50 km/h, lo que provocará un marcado descenso de la sensación térmica durante el cierre del sábado.

No se prevén precipitaciones, aunque la combinación de temperaturas muy bajas durante la mañana y el incremento del viento nocturno hará que el frío se sienta con mayor intensidad a lo largo de toda la jornada.

Comentarios