Todo ocurrió en una casa ubicada sobre avenida Argentina. Los dueños de la vivienda, ambos de 38 años, regresaron a su domicilio y se encontraron con que delincuentes habían ingresado y sustraído diversos objetos de valor. Ante la situación, dieron aviso al 911 y personal policial se hizo presente en el lugar.
Al relatar lo ocurrido, el propietario manifestó que entre los elementos robados se encontraba un rifle calibre 22 y que, además, los autores del hecho habían dejado abandonadas en la vivienda otras dos armas de fuego.
Ante esa declaración, los efectivos le solicitaron la documentación correspondiente a las armas encontradas en el domicilio. El hombre reconoció no contar con los papeles que acreditaran su tenencia legal, por lo que se dispuso la apertura de un legajo en su contra por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.
El propietario fue identificado como Eugenio Díaz y deberá responder ante la Justicia en el marco del sistema de Flagrancia.
En cuanto al robo, se confirmó que los delincuentes se llevaron un rifle calibre 22, dos joysticks —aunque no se precisó de qué consola—, un iPad, mouses y cargadores de computadora. La investigación por el hecho quedó a cargo de la UFI Delitos Contra la Propiedad, que trabaja para identificar a los autores.

Comentarios