Según fuentes del caso, a partir de este miércoles los trabajadores retomarán sus labores en sus reparticiones habituales, todas ubicadas en el Centro Cívico.
Cabe recordar que la semana pasada los empleados, encabezados por Rosa Espejo, presentaron un recurso de amparo con el patrocinio de un abogado, solicitando su reincorporación a los puestos originales. En la presentación judicial manifestaron que los traslados a otras secciones se produjeron luego de haber reclamado aumentos salariales.
En ese marco, la Justicia hizo lugar de manera transitoria al planteo y dictó la medida cautelar, otorgándoles la razón mientras avanza el proceso principal.
Además, la resolución judicial ordenó al Estado provincial dejar sin efecto los descuentos realizados en los haberes de los trabajadores y atender otros ítems incluidos en el reclamo.
De acuerdo a las mismas fuentes, los ocho empleados permanecerán en sus áreas originales mientras dure el proceso judicial, a la espera de una resolución definitiva que ponga fin al conflicto.
CON INFORMACI{ON DE 0264NOTICIAS

Comentarios