Intensa búsqueda de cuatro hermanitos sacados por sus padres pese a una prohibición judicial

Gran preocupación y un importante despliegue policial se activaron para dar con cuatro hermanitos que fueron retirados por sus padres de la casa de su abuela, quien tenía la custodia judicial de los menores. La pareja cuenta con una prohibición de acercamiento vigente.

Hay gran preocupación en Santa Lucía y en todo el Gran San Juan por la desaparición de cuatro hermanitos de 8, 5 y dos mellizos de 4 años, quienes fueron sacados de la casa de su abuela bajo amenazas por parte de sus padres, pese a que existe una prohibición de acercamiento y una resolución judicial que otorgaba la custodia a la mujer.

Según confirmaron altas fuentes policiales, los niños vivían con su abuela en una vivienda del barrio Villa Alba, en Santa Lucía, en cumplimiento de una medida judicial. El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando la abuela salió a realizar compras y dejó a los chicos al cuidado de una tía.

En ese momento, la pareja se presentó en el domicilio y exigió la entrega de los menores en medio de gritos, insultos y amenazas, logrando llevárselos por la fuerza.

Tras lo sucedido, tanto la abuela como la tía de los niños realizaron la denuncia correspondiente en sede policial. De manera inmediata se activó el protocolo de búsqueda y se dio intervención a las distintas unidades operativas.

La Policía de San Juan alertó a los controles camineros y pasos limítrofes para evitar que los menores salgan de la provincia, mientras que móviles y patrullas trabajan intensamente en distintos puntos del Gran San Juan para dar con su paradero.

En el caso interviene la UFI CAVIG, que investiga lo ocurrido y coordina las medidas judiciales necesarias para resguardar la integridad de los niños.

Comentarios