Gonzalo Tellechea: «estamos fortalecidos y tenemos esperanza»

Gonzalo habló en la puerta del juzgado Federal, antes de ingresar a la primera audiencia judicial, y señaló que confían en que se conocerá la verdad.

Fortalecidos y con esperanza. Así llegó la familia Tellechea al juicio que se inició este lunes para saber la verdad con respecto a la desaparición de Raúl Tellechea. El ex empleado de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan desapareció hace 18 años y finalmente este lunes, los presuntos autores de tal hecho se sentaron ante la justicia.

En la puerta del Juzgado Federal, y con las remeras rojas que fueron simbólica de los años de lucha, sus hijos aseguraron que están confiados en que se hará justicia. «Está empezando un juicio que da para largo, que tal vez dura un año y medio, pero con mucha esperanza. Estamos muy esperanzados. Nos sentimos muy fuertes porque estamos con un respaldo probatorio muy importante. Confiamos en que la justicia va a lograr la sentencia que la sociedad merece», comenzó expresando Gonzalo Tellechea.

Luego señaló que fueron «años de lucha y de perseverancia», que hoy finalmente se vieron concretados con un juicio que alcanzó el pedido nacional para que pudiera avanzar.

«Nos sentimos por momento desesperanzados pero gracias a la gente, que nos acompañó todos estos años, llegamos con fuerza. Nuestros abogados han hecho un trabajo muy exhaustivo que ha logrado juntar un caudal probatorio importante y confiamos que eso va a alcanzar para la sentencia que esperamos», subrayó.

Gonzalo expresó que este juicio lo va a transitar la familia «unidos como todos estos años, acompañados por la gente, por Todos por Raúl y con mucha esperanza».

Entre los imputados están Luis Moyano, Miguel Del Castillo, Eduardo Oro y Luis Alonso, quienes estaban al frente de la Mutual de la UNSJ al momento del hecho; el exjefe de la Policía de San Juan, Miguel González por presunto desvío de la investigación y el comisario Mario León (ex-Seguridad Personal). También se investiga a quienes fueron empleados de la Mutual y el expolicía «Lali» Flores, sindicado como presunto autor material del secuestro.

Comentarios