La CGT San Juan definió la asamblea para el 5 de agosto y Cabello buscará la reelección

La central obrera regional convocó a la elección de autoridades por cuatro años. Eduardo Cabello confirmó su intención de ir por un nuevo mandato al frente de la organización sindical.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional San Juan definió la fecha de la asamblea en la que se elegirán las autoridades que conducirán la central obrera durante los próximos cuatro años. El encuentro se realizará el 5 de agosto.

En ese marco, el actual secretario general, Eduardo Cabello, confirmó su intención de buscar un nuevo mandato al frente de la organización.

“Vamos por otro mandato”, expresó Cabello en diálogo con 0264 Noticias, al ser consultado sobre la posibilidad de una nueva reelección en el cargo principal de la central obrera.

El dirigente sindical también señaló que la intención es avanzar hacia una lista única, aunque aclaró que aún no está definido y que “hay que esperar” para confirmar ese escenario.

En paralelo, el proceso de normalización a nivel nacional de distintas regionales de la CGT está siendo coordinado por el secretario del Interior, Héctor Daer, quien también participa en la reorganización de delegaciones en todo el país.

Desde la conducción nacional se busca completar la regularización institucional de las distintas regionales, entre ellas la de San Juan, en el marco del proceso interno de la central obrera.

Comentarios