Murió la periodista Ernestina Pais en un trágico accidente ferroviario

La reconocida conductora de televisión falleció este viernes tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa cuando intentaba cruzar un paso a nivel en San Isidro. Tenía 54 años.

La periodista y conductora televisiva Ernestina Pais murió este viernes a los 54 años luego de protagonizar un trágico accidente ferroviario en un paso a nivel de San Isidro.

Según trascendió, la comunicadora conducía un Honda Civic cuando intentó atravesar las vías ubicadas en la intersección de Sáenz Peña y El Cano, con la barrera baja. En ese momento, el vehículo fue impactado por una formación del Tren de la Costa.

El fuerte impacto se produjo sobre el lateral del conductor y provocó la muerte de Pais en el acto. En el lugar trabajaron bomberos, efectivos policiales y peritos, mientras que la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez.

Ernestina Pais desarrolló una extensa carrera en televisión, radio y otros medios de comunicación. Alcanzó una gran popularidad como conductora de Mañanas Informales, ciclo que compartió junto a Jorge Guinzburg, y posteriormente estuvo al frente de diversos programas de entretenimiento y actualidad.

En los últimos años también había hecho pública su experiencia con problemas de salud mental y adicciones, impulsando la importancia de pedir ayuda y abordar estas problemáticas sin estigmas.

Comentarios