Adorni se despegó de la suspensión en el Senado y aseguró que está dispuesto a presentarse el 2 de julio

El jefe de Gabinete publicó un mensaje en X luego de que se conociera la cancelación de su informe de gestión en la Cámara alta. La oposición había cuestionado la suspensión en medio de la polémica por su situación patrimonial.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que se encuentra a disposición para concurrir al Senado el próximo 2 de julio y brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se conociera la suspensión de la exposición que tenía programada para esa fecha.

“Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin”, escribió el funcionario en su cuenta de X, en un mensaje con el que buscó despejar versiones sobre una eventual negativa a comparecer ante la Cámara alta.

La declaración de Adorni se produjo después de que trascendiera la cancelación de la sesión en la que debía presentar el tradicional informe de gestión, en un contexto atravesado por la controversia política que generó su declaración jurada patrimonial y los pedidos de distintos sectores de la oposición para avanzar con una interpelación.

La suspensión había despertado críticas desde la oposición, donde interpretaron la decisión como una maniobra para evitar que el jefe de Gabinete respondiera preguntas vinculadas a sus ahorros, inversiones y patrimonio.

En ese escenario, el mensaje del funcionario buscó dejar en claro que mantiene su voluntad de asistir al Congreso y cumplir con la obligación constitucional de informar sobre la marcha del Gobierno, mientras continúa la polémica política en torno a su situación.

Adorni quedó en el centro de la escena en las últimas semanas luego de que se conocieran detalles de su declaración jurada y de las ganancias obtenidas a través de inversiones financieras. Esa situación derivó en pedidos de explicaciones por parte de la oposición y sumó un nuevo foco de tensión dentro del oficialismo.

Comentarios