En medio de la interna oficialista desatada por la derrota en las elecciones legislativas de Buenos Aires, el presidente Javier Milei encabezará este miércoles una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada.
Será el tercer encuentro en apenas 72 horas, con el objetivo de ajustar la estrategia política y reactivar el diálogo con los gobernadores, muchos de ellos aún reticentes a conversar con la gestión nacional.
La cita está prevista para las 9:30 en el Salón Eva Perón, con la presencia de sus principales ministros y asesores, entre ellos Karina Milei, Santiago Caputo, Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Federico Sturzenegger.
Tras el revés electoral, Milei decidió involucrarse de lleno en la campaña de octubre y conformó una mesa política con reuniones periódicas en Balcarce 50, sumando a dirigentes clave como Caputo, Bullrich y Manuel Adorni.
En paralelo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, inició llamados a mandatarios provinciales para recomponer la relación con las provincias, en medio de reclamos de fondos y la amenaza de vetos presidenciales a leyes recientemente aprobadas.
Mientras tanto, un grupo de gobernadores nucleados en “Provincias Unidas” prepara para este viernes en Río Cuarto una demostración de fuerza, con reclamos comunes y la advertencia de no ceder frente a la Casa Rosada.
Comentarios