Milei reconoció la derrota en Buenos Aires y habló de autocrítica

El presidente aseguró que el peronismo “tocó su techo” y puso la mirada en las elecciones legislativas de octubre.

El presidente Javier Milei habló desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata tras conocerse los resultados de las elecciones bonaerenses, que marcaron un contundente triunfo del peronismo.

En un discurso breve y con tono autocrítico, el mandatario reconoció: “Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral”.

Milei analizó el desempeño de sus rivales y aseguró que el justicialismo alcanzó su máxima performance: “Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente. Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”.

A pesar del golpe electoral, el jefe de Estado remarcó que el desafío ahora pasa por la última gran contienda del año: las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. “Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara a las nacionales”, expresó.

Por último, el líder libertario adelantó un cambio de rumbo en su estrategia política: “Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica. No hay opción, vamos a corregir todos los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”.

Comentarios