En medio de la tensión paritaria y tras el rechazo de los gremios a la última propuesta, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó en rueda de prensa que el salario docente se actualizará tomando como referencia la inflación de julio.
“Se va a liquidar con el IPC del mes de agosto, seguramente, porque es lo que marcó ayer el secretario de la Gobernación, aunque los detalles los tiene el ministro de Hacienda”, explicó la funcionaria, remarcando que la definición técnica estará a cargo de esa cartera.
Fuentes insistió en la voluntad del Ejecutivo de mantener el diálogo abierto con los gremios: “Vamos a seguir conversando con los gremios, inmediatamente pondremos fecha para volver a reunirnos. Siempre nos van a encontrar dialogando. Yo no estoy enfrente de los docentes, yo soy docente. El gobernador quiere que los salarios sigan aumentando y en base a eso, seguiremos trabajando”.
Respecto de la respuesta sindical, reconoció que la contrapropuesta presentada por los gremios es “muy dispar” en comparación con lo planteado por el Gobierno, aunque subrayó la necesidad de encontrar “un punto de equilibrio”.
Finalmente, defendió la propuesta oficial al considerarla “superadora” respecto de las anteriores.
Comentarios