Este jueves próximo pasado, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de San Juan, donde entre otros temas, se debatió el pase de la Avenida de Circunvalación, que pertenecía a nación a la orbita de la Provincia.
En la oportunidad, con 18 votos a favor y 16 en contra, los legisladores sanjuaninos aprobaron; y de esa forma aceptaron que el gobierno de Marcelo Orrego, se haga cargo del arreglo y mantenimiento de los 16 km que posee la Ruta Nacional A014 mas conocida como Avenida de Circunvalación.
Fue un debate acalorado el que se vivió, ya que tanto legisladores del oficialismo como de la oposición dejaron sentadas sus posturas, pero una de ellas fue la que resaltó ya que el gobierno de Orrego fue comparado con una Ferrari.
Quien realizó la comparación fue el diputado por Ullum del Bloque Mejor Nosotros, Leopoldo Soler, donde celebró que la Provincia tenga recursos suficientes – y no esté en terapia intensiva como manifestó el gobernador Orrego al asumir – para hacerse cargo de cosas que no le corresponden a la provincia.
«La provincia se encuentra en una situación de exepcionalidad en el País, y resaltar que nos subimos a una Ferrari pero las Ferrari tambien tienen desperfecto con su uso y hasta se pueden quedar sin nafta. ¡Tengamos cuidado! Protejamos los recursos de los sanjuaninos y los ocupemos idoneamente, sepamos defender los derechos que economicamente nos involucran a todos, entiendo que no es tan liviano que la nación directamente con la famosa frase que no hay plata, empiece a perjudicar los recursos provinciales en la forma que advertimos a lo largo y ancho del Pais» finalizó Soler.
La aprobación del traspaso logró realizarse gracias a los votos de los legisladores de Producción y Trabajo, PRO, Actuar, UCR, La Libertad Avanza, Bloquismo, Frente Renovador, Frente del Este y San Juan Te Quiero.
Comentarios