La madre de Fabiola Yáñez, Miriam Verdugo, declaró este jueves en la causa contra el expresidente Alberto Fernández, quien es investigado por violencia de género hacia la exprimera dama.
Verdugo fue citada a las 10 en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en la Fiscalía que lleva el caso, a pedido de la querella de su hija.
En tanto, la Cámara Federal porteña rechazó este jueves un recurso de queja de la defensa del exmandatario contra la decisión de extraer en España una copia forense de la información del teléfono celular de Yáñez para su posterior peritaje en Argentina.
Según trascendió, la madre de Yáñez fue una de las primeras personas en ser convocadas como testigo por la Fiscalía desde el inicio de la investigación, pero su testimonio se retrasó.
Verdugo debía declarar desde España por videoconferencia bajo exhorto internacional, pero la querella que representa a Yáñez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, confirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales.
El expresidente está imputado en la causa que lo investiga por violencia de género hacia la exprimera dama y su defensa aportó cinco testimonios de exempleadas que hablaron en una escribanía para negar las acusaciones al exmandatario.
Cuatro de ellas ya fueron convocadas por el fiscal a declarar bajo juramento de verdad en la última semana de septiembre y primera de octubre próximos.
En la causa se sumaron audios de conversaciones entre Fernández y Yáñez, además de fotografías y otras evidencias aportadas por la querella, ante las cuales el Fiscal federal, Ramiro González, tendrá que definir si lo cita a declaración indagatoria.
Una de estas evidencias es la grabación de una conversación que ambos mantuvieron en su habitación de la residencia de Olivos y trascendió el miércoles a la prensa.
En el audio entregado al fiscal por la querella y que forma parte de la causa judicial el entonces presidente le dice a Yáñez frases como «andá a la puta que te parió, vos y todas tus crías, boluda» o «la concha de tu madre», entre otros insultos.
Comentarios