Vecinos del Barrio Leopoldo Bravo en Chimbas (ex-Lote Hogar N° 1) , hicieron uso de la nueva opción «RECLAMO VECINAL» que posee LA POLITICA SAN JUAN para manifestar su problemática de todos los días en un lugar que se supone ser sagrado para los fieles católicos de la zona.
Beatriz, una vecina aseguró que «delincuentes» voltearon el altar, rompieron los bancos de hierro y lo peor de todo es que destrozaron la imagen de la virgen.
«Aqui lamentablemente luego del daño que hicieron, es un lugar utilizado para drogarse y tomar alcohol, sin mencionar que en oportunidades defecan y orinan»
Vecinos del barrio que comienza en calle Mendoza y Saavedra, aseguraron que también el lugar es utilizado como «hotel alojamiento» de estos vándalos; por lo que reclaman al municipio que hoy conduce el intendente Fabian Gramajo mas iluminación y cierre del lugar, además de mas rondas por parte de los móviles de la policía comunal.
«Somos los vecinos quienes limpiamos, cortamos el pasto y tratamos de mantener el espacio, pero no es suficiente porque esto es algo que ocurre todas las noches»
«Nosotros ya hemos pedido en la Municipalidad alguna solución» pero nos contestaron que debíamos esperar, pero mientras mas esperamos mas complicado se pone todo por esta zona y realmente aumenta la inseguridad ya que se convierte en tierra de nadie, un lugar que debería ser de encuentro, reflexión, fe y esperanza» finalizó compungida la vecina.
RESPUESTA DEL MUNICIPIO:
Desde la Municipalidad de Chimbas, informaron a nuestro medio que en dos semanas comienzan el abordaje de dicha plaza y el arreglo de la gruta.
Comentarios