La expresidente Cristina Kirchner volverá con un acto de alto impacto político en La Plata, en donde el oficialismo espera que la vicepresidenta arroje alguna señal que sirva para ordenar electoralmente a la tropa.
La jefa del kirchnerismo encabezará una «clase magistral» en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, su ciudad natal, titulada 27 de abril 2003 – 2023. La Argentina Circular, y lleva como subtítulo El FMI y su histórica receta de inflación y recesión; fragmentación política y concentración económica.
La expresidenta tendrá lugar en momentos críticos de la renegociación de la deuda que lleva adelante el Ministro de Economía, Sergio Massa, se tratará de su primera presentación pública, luego de que el Presidente Fernández comunicara que no irá por su reelección.
Se espera que Cristina brinde un mensaje de apoyo al Ministro Massa en medio del torbellino financiero e inflacionario que vive la economía, lo que algunos interpretarán como un guiño político a las aspiraciones electorales del tigrense.
Pese a haber dicho que en estas elecciones no sería «candidata a nada», la vicepresidenta viene sometiéndose a un operativo clamor de un sector del kirchnerismo para que revierta esa decisión, por lo que se descuenta que será su lapicera la que escribirá el nombre del principal candidato con el que competirá el Frente de Todos en las PASO.
La convocatoria de Cristina en el Teatro Argentino tendrá lugar a 20 años de la elección que consagró a Néstor Kirchner como presidente el 27 de abril de 2003, inaugurando un ciclo político que se cerró el 10 de diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. En ese teatro ella lanzó su fórmula presidencial junto a Julio Cobos en el año 2007.
La exposición se enmarca en el lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, un espacio creado como ámbito de formación de cuadros políticos del kirchnerismo.
Comentarios