El fuerte terremoto de 6,4 que sacudió San Juan durante la noche del 18 de enero de 2021 provocó que varias familias sufrieran daños considerables en sus casas. El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia, en esa oportunidad, y les prometió una solución.
Este miércoles, el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, confirmó a Telesol que 837 soluciones habitacionales serán entregadas durante la primera semana de octubre.
El funcionario detalló que estas viviendas están destinadas para los habitantes de La Bebida, departamento Rivadavia. Allí se relocalizarán a las familias de los asentamientos La Paz, Pellegrini, Evita y La Defensa.
“AQUELLOS QUE FUERON CENSADOS SERÁN UBICADOS EN ESTOS BARRIOS”, PRECISÓ.
Yornet indicó que trabajarán para que el presidente Alberto Fernández esté presente en la entrega de esas casas. “Estamos verificando la agenda nacional para ver si cuenta con la posibilidad de estar acompañándonos”, precisó.
El funcionario sanjuanino sostuvo que fue el primer mandatario nacional quien se comprometió a realizar estas casas. “Sería muy importante su presencia”, relató.
Un detalle importante es que para la entrega de las mismas, las autoridades dispondrán de tres días. Esto es fundamental para que todos los interesados puedan recibir la llave en mano. Estos complejos estarán distribuidos entre Sierras de Marquesado, con 725 viviendas, e Ingeniero Céspedes, con 112.
Dato
Las casas tienen 63 metros cuadrados, dos habitaciones y cuentan con calefón solar.
Comentarios