En las últimas horas, comenzaron a circular en redes sociales fotos íntimas de Luciano de Luca, exdirector de Juventudes de la Municipalidad de Sarmiento. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en el departamento y luego trascendieron a medios de comunicación, muestran al joven funcionario completamente desnudo.
Consultado por Diario 13, De Luca aseguró que fue víctima de un hackeo y que las imágenes estaban almacenadas en una carpeta privada de su celular, protegida con contraseña. “Me hackearon el celular. Eran fotos privadas que yo tenía guardadas con seguridad”, expresó, y agregó que ya hay abogados trabajando en el caso.
El joven también señaló que ya no forma parte del equipo de gestión del intendente Alfredo Castro, ya que había presentado su renuncia días antes de que el contenido se filtrara. De todos modos, no aclaró si su alejamiento estuvo vinculado al episodio.
De Luca, empresario nocturno y dueño de un boliche en Media Agua, deslizó que la filtración podría haber provenido de ese ámbito. “Hay otras personas que manejan las redes sociales del boliche. Sospecho que por ahí se accedió al material”, dijo.
Además, no descartó iniciar acciones legales contra los medios que difundieron el contenido, y recalcó que el episodio no tendría conexión con cuestiones políticas.
Cabe recordar que en marzo de este año, De Luca ya había sido noticia por un evento que no se realizó: se trataba de un UPD organizado por alumnos de una escuela del departamento en su boliche, que fue clausurado antes de llevarse a cabo por la presencia de menores. En ese momento, también se desligó de la organización del evento y afirmó que había sido contactado por jóvenes mayores de edad para alquilar el lugar.
Luciano de Luca había asumido como director de Juventudes de Sarmiento en diciembre de 2023, con el inicio de la gestión actual.
Comentarios