La vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió la semana pasada en Madrid con la exmandataria Estela Martínez de Perón, «Isabelita», y compartió las fotos del encuentro en sus redes sociales. «Quiero reivindicar su figura» posteó y luego inauguró un busto de la exmandataria en el Senado en el Día de la Lealtad Peronista.
«Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida, Vicepresidente como yo y argentina bien nacida», escribió.
Además, la presidenta del Senado no dejó pasar la fecha conmemorativa y agregó: «En un día como hoy, en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura».
Un usuario contestó indignado a Villarruel preguntándole al respecto, a lo que la vicepresidenta respondió tajantemente: «Unidad nacional. Y el reconocimiento a la primera mujer vice y presidente, aunque otras hayan creído eso».
Isabel Perón fue electa vicepresidenta en las elecciones de 1973, pero terminó asumiendo su rol como jefa de Estado tras la muerte de su esposo, Juan Domingo Perón, en 1974.
Victoria Villarruel inauguró un busto de Isabel Perón en el Senado
Luego de publicar las fotos del encuentro y reivindicar la figura de la exmandataria, Villarruel encabezó la inauguración de un busto en homenaje a «Isabelita» en el Senado. Durante el acto, la vicepresidenta cuestionó al peronismo por haber «dejado a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo».
Villarruel llevó adelante la ceremonia en el Salón de las Provincias, a pocos meses de haber ordenado retirar el busto del expresidente Néstor Kirchner, al argumentar que no tenía vínculo con la Cámara alta, una decisión que generó fuerte repudio del interbloque peronista.
Sobre Isabel Perón, quien fue derrocada el 24 de marzo de 1976 por la última dictadura militar, destacó que «nunca pidió venganza, ni criticó a los cobardes que la habían perjudicado, ni mucho menos alzó su voz contra el país».
En ese sentido, agregó: «Por el contrario, revelando una dignidad tan elevada como su coraje, hizo del silencio un martirio», reivindicó la Vicepresidenta.
Comentarios