El hecho ocurrió en la ciudad de Villa La Lonja, donde personal policial realizaba un importante despliegue que derivó en la aprehensión de dos jóvenes, uno de 15 años, señalados como presuntos autores de distintos delitos.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, durante el procedimiento un grupo de vecinos intentó entorpecer la labor policial y comenzó a arrojar elementos contundentes. En ese contexto, uno de ellos lanzó una granada de mano contra los efectivos.
Ante la gravedad de la situación, se estableció un cordón de seguridad y se dio intervención al Departamento Explosivos. Los especialistas constataron que se trataba de una granada FMK-2, la cual fue retirada mediante técnicas específicas y posteriormente trasladada a un lugar seguro.
Como consecuencia de los disturbios, un efectivo policial sufrió lesiones de carácter leve, mientras que la situación fue finalmente controlada por las fuerzas de seguridad.
La Justicia investiga el origen del explosivo y la responsabilidad de los involucrados en el violento episodio.

Comentarios