Una nena de 7 años se arrojó de un balcón para escapar de un caso de maltrato infantil en Santa Cruz

El hecho ocurrió en Pico Truncado y permitió descubrir una grave situación de encierro, violencia y abandono que habría afectado durante meses a dos hermanos. Hay dos detenidos e imputados.

Una situación límite permitió sacar a la luz uno de los casos de maltrato infantil más graves de los últimos años en Santa Cruz, luego de que una nena de 7 años se arrojara desde el balcón de un primer piso para escapar de la vivienda donde se encontraba encerrada junto a su hermano de 5 años.

El hecho ocurrió en el barrio 400 Viviendas de la localidad de Pico Truncado, y derivó en una investigación judicial que terminó con la detención de la madre de los menores y de su pareja.

Según la causa, la menor logró llegar hasta los vecinos tras saltar desde la vivienda y pidió ayuda, explicando que tenía hambre. Ese pedido activó de inmediato la intervención de los organismos de protección de la infancia.

A partir de la denuncia, los dos hermanos fueron rescatados y se puso en marcha el protocolo de protección correspondiente, con intervención del área de Niñez y Adolescencia.

El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo y, según la investigación, los menores habrían vivido durante un largo período en condiciones de encierro, violencia física y psicológica, y privación de alimentos dentro del hogar donde convivían con su madre y la pareja de ella.

Con las pericias y declaraciones en Cámara Gesell, los investigadores comenzaron a reconstruir un escenario de extrema gravedad, que incluye presuntos episodios de castigos físicos, aislamiento y abandono.

En ese contexto, la Justicia ordenó la detención de ambos adultos, quienes fueron imputados por los delitos de reducción a servidumbre, privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones graves y abandono de persona agravado por el vínculo y el deber de cuidado.

La causa continúa en investigación bajo estricta reserva judicial.

Comentarios