Desde que Franco Colapinto pasó de Williams a Alpine, se viene especulando con la posible fecha para su debut con la escudería francesa en la Fórmula 1. Sin embargo, en la previa al Gran Premio de Miami, un desliz en la televisión reveló la probable fecha de regreso del argentino a la máxima categoría del automovilismo.
Horacio Marín, presidente de YPF, fue entrevistado en el canal A24 y, al aire, reconoció que no sabía con exactitud cuándo sería el regreso de Colapinto. Sin embargo, al creer que el micrófono ya estaba apagado, dejó escapar una frase reveladora: «En Imola».
El circuito italiano será sede de la próxima carrera de la Fórmula 1 después de Miami, programada para el 18 de mayo.
Ante este panorama, Jack Doohan correría por última vez en Estados Unidos este fin de semana, luego de disputar los primeros seis grandes premios de la temporada.
El equipo francés lo tiene en la mira a Doohan por varios motivos: no tuvo los mejores desempeños -su mejor posición fue terminar 13° en China-, le costó millones de dólares a la escudería por arreglos en el auto y la figura de Colapinto empezó a crecer.
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Según el medio Last Word On Sports, la escudería se tomará su tiempo hasta la próxima carrera (el Gran Premio de Miami, el 4 de mayo) para reevaluar el desempeño de Doohan.
«Han sido un poco duros con Jack, algunas de las cosas que se han escrito por los guerreros del teclado… (…) Para mí, la F1, se decide en márgenes muy pequeños», había expresado tiempo atrás Oliver Oakes, el jefe del equipo en en el podcast ‘James Allen on F1′.
Oakes se mostró como uno de los mayores defensores de la continuidad de Doohan como titular en Alpine. En cada oportunidad que tuvo, defendió al australiano ante la prensa y trató de sacar el peso de sus hombros.
No obstante, Oakes no es el único que toma decisiones en Alpine. Flavio Briatore es el asesor ejecutivo y también tiene una fuerte influencia en el equipo. El empresario luchó para cerrar la contratación de Colapinto.
Fuente: TN.
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