Rodolfo Victorio Constanza, un sujeto de 42 años con varios antecedentes en el fuero de Flagrancia, volvió a quedar detenido luego de ser sorprendido a bordo de una bicicleta robada en el barrio Villa Morrone, en Chimbas.
Según informaron desde Relaciones Policiales, personal de la Comisaría 2ª lo interceptó mientras circulaba en una bicicleta todoterreno rodado 29, marca Futura. En primera instancia, fue demorado por una contravención. Posteriormente, una mujer denunció en sede policial que le habían sustraído ese rodado desde el interior de su vivienda, lo que derivó en que el ayudante fiscal Gustavo Mendoza, de la UFI de Delitos contra la Propiedad, ordenara la detención formal de Constanza.
Este hombre acumula un largo historial delictivo reciente:
• El 25 de septiembre de 2023 fue condenado a 10 meses de prisión efectiva por robar una riñonera en una papelería.
• El 29 de julio de 2024 volvió a ser sentenciado, esta vez a 1 mes de prisión efectiva por sustraer shampoo y acondicionador de un comercio.
• El 4 de septiembre de ese año, fue procesado por tentativa de hurto en un supermercado.
• El 2 de diciembre de 2024 volvió a delinquir en otro supermercado, llevándose nuevamente productos de higiene personal.
• El 2 de enero de 2025 fue atrapado con tres limpiavidrios robados del comercio La Marina.
• El 12 de agosto pasado fue detenido como sospechoso de un robo a una estética en Capital, tras ser captado por cámaras de seguridad.
A pesar de haber cumplido condenas de prisión y de haber recibido la orden de realizar tratamientos psicológicos y para adicciones, Constanza reincide en delitos contra la propiedad, sumando ahora un nuevo episodio a su prontuario.
Comentarios