Un preso de Chimbas presentó un hábeas corpus porque reclamó no recibir yogurt ni frutas

El interno denunció supuesta desatención médica y problemas con la comida, pero el juez rechazó el planteo tras los informes del Servicio Penitenciario.

En una audiencia realizada este viernes en Tribunales, Martín Nicolás Pérez, interno del Penal de Chimbas, expresó su descontento por la alimentación que recibe en el establecimiento carcelario y reclamó la falta de yogurt, postres y frutas, pese a manifestar problemas intestinales.

Pérez, quien cumple condena por lesiones leves agravadas, violencia de género y amenazas, y cuenta con un historial conflictivo dentro del penal, presentó un hábeas corpus al considerar que existe una supuesta desatención médica que pondría en riesgo su salud.

Durante la audiencia, que se desarrolló vía Zoom, el interno afirmó que la comida que recibe no es adecuada y sostuvo que el pollo está “rosado”, el pescado “crudo” y que no se le suministran postres ni frutas como parte de su dieta.

Ante estos planteos, los médicos del Servicio Penitenciario Provincial informaron que Pérez recibe atención médica periódica, seguimiento por profesionales y una dieta indicada por una nutricionista. Además, negaron que los alimentos se entreguen en mal estado y aclararon que el interno tiene programado un control con el servicio de gastroenterología.

Tras escuchar a las partes y analizar los informes médicos, el juez Diego Sanz resolvió rechazar el hábeas corpus, al considerar que no existió un agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención y que el interno cuenta con la atención médica y el régimen alimentario acorde a su diagnóstico.

Comentarios