Lo que era una tranquila mañana en la Escuela Presidente Hipólito Yrigoyen JINZ 42 se convirtió en angustia y conmoción. Un hombre atropelló a un niño que salía del jardín junto a su madre y, lejos de asistirlo, la agredió verbal y físicamente antes de darse a la fuga.
El hecho ocurrió el 22 de septiembre a las 11:31, en pleno horario de salida. Según relató Pia Lozza, madre del menor herido, el conductor impactó a su hijo Felipe con la parte trasera del auto. Luego se estacionó unos metros más adelante, pero en lugar de ayudar, increpó a la mujer y a otros padres presentes. “Me empujó y me gritó que si iba más rápido me lo mataba. En ese mismo momento se dio a la fuga”, contó.
Felipe sufrió una fractura de tibia que lo mantendrá inmovilizado por al menos un mes. Su madre señaló que tanto él como su hermano menor se encuentran en estado de shock. “Él no puede caminar ni jugar. Es una situación injusta y dolorosa”, expresó.
Pese a que la familia logró registrar la patente del vehículo y aportar datos sobre la identidad y el domicilio del presunto agresor, denuncian que no hay avances en la investigación. “De parte de la Policía no hay ningún dato. El hombre sigue su vida normal, por eso decidimos hacerlo público”, subrayó Lozza.
Incluso, la mujer relató que al intentar comunicarse con el acusado en el local gastronómico que administra, este negó lo ocurrido.
La comunidad educativa expresó su indignación y pidió mayor seguridad vial en los alrededores del establecimiento, señalando la falta de controles en horarios de ingreso y salida.
La familia insiste en que no busca venganza, sino justicia y garantías de que un hecho así no vuelva a repetirse. Mientras Felipe se recupera de la lesión, sus padres sostienen el reclamo con el apoyo de vecinos y compañeros de escuela.
Comentarios