En los últimos días, un hombre fue detenido acusado de haber abusado sexualmente de una beba de tan solo un año y dos meses durante un festejo familiar en Rivadavia. La denuncia fue radicada por la madre de la niña ante la Unidad Fiscal ANIVI, que ya inició las medidas investigativas correspondientes.
El sujeto tiene más de 30 años y mantiene un parentesco lejano con la madre de la víctima. La fiscal Valentina Bucciarelli, quien está a cargo de la causa, detalló que el Ministerio Público Fiscal ordenó un examen médico legal, el secuestro de las prendas de vestir de la menor, la toma de hisopados y un allanamiento al domicilio del imputado, que permitió también incautar un teléfono celular.
«Se solicitó la detención del sujeto y ahora estamos a la espera de que se completen diligencias legales obligatorias como el examen mental y el informe socioambiental, necesarios para solicitar la audiencia de control de detención«, explicó la funcionaria.
Durante la audiencia preliminar realizada este martes, se conoció que el hombre cuenta con un historial preocupante: tiene antecedentes por delitos sexuales previos y, en al menos dos de estos casos, fue declarado inimputable debido a problemas psiquiátricos. En una oportunidad, se había ordenado su internación en un centro especializado, medida que nunca se concretó.
Además, la Fiscalía investiga una posible quinta denuncia en su contra, esta vez vinculada con una vecina menor de edad. Ante este panorama, el Ministerio Público solicitará que el acusado sea internado de forma permanente en un centro de salud mental.
Una junta interdisciplinaria será la encargada de definir, en un plazo de 10 días hábiles, si A.A.G. es imputable o si debe recibir tratamiento psiquiátrico de por vida. Mientras tanto, permanecerá detenido en una comisaría, por decisión judicial.
FUENTE: Telesol
Comentarios