Un exintendente de Jachal, fue designado para ocupar un cargo en la Justicia

El exintendente y exdiputado peronista, Jorge Barifusa, fue contratado en el área de Servicios Generales del Poder Judicial de Jáchal.

Confirmado: Jorge Barifusa, quien fue candidato y funcionario del peronismo durante las últimas décadas, fue contratado en la Dirección de Servicios Generales de la Segunda Circunscripción Judicial, situada en Jáchal.

Fue hombre de Sergio Uñac, aunque antes había sido un soldado de la causa giojista. Este todoterreno se desempeñó como diputado provincial en el bloque del justicialismo.

Si bien ha sido contratado en el Poder Judicial por algunos meses, la opción parecería ser pasarlo a planta permanente cuando el periodismo deje de hacer foco en su persona.

El peronismo le dio a Barifusa un abanico de cargos para ocupar. Y ahí estuvo este caro hijo de la patria: firme, al pie del cañón.

Fue concejal, intendente y diputado. Su nombre completo es casi un canto a la libertad americana: Jorge Washington Barifusa, ahora alfil inamovible de un Poder Judicial que, mimetizado en la sigla, parece haberse trastocado en PJ (Partido Justicialista), PJ (Poder Judicial).

Las siglas no mienten, o, por lo menos, despiertan una sospechosa coincidencia que causa alarma en el ciudadano con cierto grado de compromiso cívico.

Quizá estamos ante un episodio de sincretismo formidable, donde el PJ pasará a comportarse como PJ. El que pueda entender, que entienda.

¿La Justicia local se enteró de que atravesamos una crisis histórica y cuasi terminal? ¿Hace falta seguir nombrando personas en el Poder Judicial?

Ojalá que el Poder Judicial vernáculo no se convierta en un aguantadero del peronismo derrotado. De estar sucediendo eso, que Dios y la ciudadanía se lo demanden.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: El Pais Diario

Comentarios