Escándalo en Albardón: Abarca no emitió opinión pero si apareció un comunicado firmado un alfíl

El historico jefe comunal de Albardón, decidió llamarse al silencio y no hablar sobre el altercado que tuvo con la directora de defensa al consumidor Fabiana Carrizo, a quien corrió del CIC con la Policia. En su lugar el Presidente del Concejo Deliberante fue quien firmó un comunicado

El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca, decidió guardar silencio tras la polémica que se generó luego de que ésta semana increpara a la Directora Provincial de Defensa al Consumidor, cuando ella lo visitó en su despacho.

Fabiana Carrizo fue quien dio a conocer la sitaución vivida, a la que consideró «lamentable», ya que el asesoramiento que tenian previsto brindarle a un grupo de jubilados en el CIC de la Laja, terminó dandose en la casa de un particular quien la puso a dispocisión.

Pese a que se intentó por parte del equipo de LA POLITICA SAN JUAN, hablar con el jefe comunal en reiteradas oporunidades sin resultados positivos, quien si decidió salir a explicar la situación y defender al lider comunal fue el presidente del Concejo Deliberante de la comuna, Cristian Yunes, quien publicó en sus redes sociales un extenso comunicado acusando  a «los medios de prensa y/o personas que han publicado y/o compartido publicaciones, han tergiversado la situación acontecida».

EL COMUNICADO: 

«Albardón, 23 de Abril de 2025.-

Carta a los vecinos

S.———–/———–D.

Dr. Cristian J. Yunes Navas, en carácter de Presidente del «Concejo Deliberante del Departamento de Albardón», tengo el agrado de dirigirme a Uds. ante diferentes publicaciones vertidas en redes sociales, por lo cual veo la necesidad y obligación de proceder aclarar lo sucedido.

Los medios de prensa y/o personas que han publicado y/o compartido publicaciones, han tergiversado la situación acontecida, simplemente quiero creer que por desconocimiento, o tal vez solo por motivos y/o a los fines de ensuciar, provocar descontento y reacciones negativas a la imagen de nuestro querido Intendente Sr. Juan Carlos Abarca.

Es dable aclarar que lo que realmente sucedió fue que desde la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno de Provincia no se dio el respectivo aviso, coordinó ni mucho menos se hizo publicidad a una supuesta actividad planificada para realizar en las Instalaciones del CIC La Laja. Valga manifestar que el mencionado edificio público brinda múltiples beneficios y respuestas a las diferentes necesidades de los vecinos, y es administrado por el Gobierno Municipal, y en este aspecto la antes dicha actividad no estaba en conocimiento del Ejecutivo Municipal, y más grave aún ni siquiera se coordinó con la Dirección del CIC La Laja para la realización de la misma, eso fue lo que el Intendente le manifestó a la Directora de Defensa del Consumidor.

Téngase en cuenta que el CIC La Laja al igual que el CIC Campo Afuera ya cuentan con una agenda nutrida de trabajo diario debidamente planificada en cuanto a espacios, personal afectado, mobiliario necesario, etc. Por lo que si se pretende llevar a cabo un Operativo o nueva actividad extra y no hay un aviso previo ni coordinación alguna, puede poner en riesgo las actividades planteadas en el día de la fecha, además de provocar desinformación en la sociedad, por ello considero no solo necesario sino debidamente acertado proponer con tiempo las actividades pensadas a las autoridades correspondientes, todo ello a los fines de acomodar fechas para de esa manera lograr el éxito de los objetivos planteados en cada una de ellas.

Finalmente estoy convencido que el trabajo en equipo es el que garantiza resultados, y es lo que ha sucedido en estos años de Gobierno sobre todo en este último tiempo donde bien se sabe que a pesar de no ser del mismo partido político ambos mandatarios -Intendente y Gobernador- han puesto en evidencia que se trabaja por y para la gente.

Espero fervientemente que esta situación no vuelva a suceder y sobre todo que no se tergiversen los hechos reales acontecidos porque eso sí alimenta la vieja grieta y política que hoy la sociedad no quiere ni merece.

Por último, insto a cada uno de Uds. y a cada funcionario a seguir trabajando desde su lugar en post del crecimiento y desarrollo de nuestro querido Departamento de Albardón.

Sin más que agregar, con atenta consideración me despido de Uds. saludándolos con la consideración que merecen».

El testimonio de Carrizo

“Él me dijo que no le habíamos pedido permiso, lo dijo en mal modo y yo me paré. Me levanté porque no voy a soportar eso… Lamentablemente me retaba, yo no podía soportar un reto de esa magnitud. Me levanté y después me dijo ‘séntate, séntate’. Y yo le dije: ‘Me retiro’. Fue una situación muy fea realmente”, dijo la directora provincial de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo

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