Tragedia en la Ruta 40: un hombre murió tras un violento choque en un cruce con reciente semaforización

La mañana de este viernes terminó en tragedia en un tramo de la Ruta Nacional 40 donde, hace apenas semanas, se instalaron semáforos para reducir la siniestralidad vial. A pesar de estas medidas, un choque violento provocó la muerte de un conocido vendedor ambulante y dejó a otras dos personas heridas.

Según relató un vecino que presenció el hecho, el accidente se desencadenó cuando una Renault Kangoo se aproximaba al cruce y su conductor no habría advertido o directamente ignorado la luz roja. “El vehículo venía atrás, no vio el semáforo o siguió de largo, no frenó y chocó. Impactó al auto que estaba detenido esperando la luz verde y ahí fue cuando golpearon al vendedor de verduras que estaba en la esquina”, contó.

La víctima fatal era un hombre muy querido en la zona. Todas las mañanas estacionaba su Dodge naranja al costado de la ruta para ofrecer verduras a los automovilistas. “Él siempre estaba ahí, muy puntual. Venía a trabajar, siempre amable con todos”, recordó el testigo, visiblemente conmocionado.

El vecino también aseguró que, aunque la colocación de semáforos ayudó a ordenar el tránsito, la peligrosidad del lugar persiste por la alta velocidad con la que los vehículos descienden del puente. “Esta bajada es peligrosa. La gente viene a mucha velocidad y hay quienes se comen el semáforo. En este caso tendría que haber más control policial. Hoy fue este señor… pero podría haber sido peor: los chicos que venden semitas se habían ido minutos antes. Si no, hubiese sido una tragedia mucho mayor”, lamentó.

Las autoridades trabajan para determinar responsabilidades y esclarecer cómo ocurrió este fatal accidente.

Comentarios