Este martes 15 por la tarde, dos incendios casi simultáneos encendieron las alarmas de los cuerpos de bomberos en los departamentos Rivadavia y Pocito. Aunque no se registraron víctimas ni daños materiales, el fuego generó momentos de tensión y angustia entre vecinos, especialmente en zonas cercanas a viviendas.
El primero de los siniestros ocurrió durante la siesta, en una zona de cañaverales cercana al Jardín de los Poetas, en Rivadavia. Testigos captaron imágenes de una densa columna de humo y llamas que se alzaban cerca del ingreso al tradicional paseo. Sergio Trigo, de Bomberos Voluntarios de Chimbas, confirmó que el incendio fue controlado inicialmente, pero se reactivó, obligando a movilizar otras dos dotaciones adicionales para extinguirlo por completo.
Horas más tarde, otro foco se desató en Pocito, sobre calle Labrador, al norte de calle 11 y al este de la Ruta 40. Según Agustín Moya, presidente de Bomberos Voluntarios del departamento, las llamas se aproximaron peligrosamente a cuatro viviendas. Gracias al rápido accionar de los brigadistas, se logró contener el fuego sin que llegara a afectar estructuras habitadas.
En Pocito, el fuego consumió unos 300 metros de pastizales y generó momentos de angustia entre los habitantes de las casas cercanas. Afortunadamente, la situación fue controlada a tiempo.
Hasta el momento, se desconocen las causas de ambos incendios. Las autoridades investigan si hubo negligencia o intencionalidad detrás de los focos.
Comentarios