Un hecho realmente inexplicable, llamó la atención en la mañana de este viernes 10 de noviembre, cuando se desarrolló uno de los actos institucionales mas importantes para la vida democratica; que cumple 40 años tras la recuperación de la dictadura militar.
Marcelo Orrego y Fabián Martín, gobernador y vicegobernador, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre, tras ser electos por la voluntad popular el pasado 2 de julio, recibieron los certificados que los proclama formalmente. Sin embargo unas sillas vacias fueron lo que llamó la atención ya que las mismas se encontraban reservadas para quienes serán reemplazados, hablamos de Sergio Uñac y el vice Roberto Gattoni; quienes ejercerán el poder ejecutivo y legislativo por 30 dias más.
LA POLITICA SAN JUAN consultó a integrantes del Tribunal Electoral Provincial, si las autoridades salientes habian sido invitadas y aseguraron de forma tajante que «por supuesto, es lo que corresponde y no sabemos porque no vinieron». Por otro lado, dirigentes politicos que resultaron electos por el espacio que encabeza Uñac aseguraron que el primer mandatario estaba en otra actividad, pero desde Ceremonial y Protocolo de la Provincia aseguraron en «Off» que la único previsto era la entrega de certificados por parte de la justicia electoral.
Quien si estuvo presente, fue el ex-gobernador y actual diputado nacional José Luis Gioja, quien tras vivir del estado durante mas de 30 años, deberá volver a su casa, y rogar que Sergio Massa sea presidente para ver que puesto consuelo podrían darle, ya que no resultó electo y tampoco lo hizo su hermano Juan Carlos.
Comentarios