El comisario Luis Walter Martínez asumió como jefe de la Policía de San Juan. Antes estuvo a cargo del Departamento de Drogas Ilegales, del Comando Radioeléctrico y de seccionales en Rivadavia, Rawson y Trinidad. Uno de sus logros profesionales fue detectar y frustrar el cargamento con casi 80 kilos de marihuana que intentaba pasar por Calingasta a Chile.
Cuando asumió sus funciones, Martínez manifestó que su objetivo era acercar el policía a la comunidad.
«La idea que ha tenido esta gestión de la cual que también formé parte, la función o la diea de esta gestión de gobierno es acerca aún más al policía al a comunidad para lograr su total bienestar», expresó en diciembre de 2015, cuando asumía como nueva autoridad de la Fuerza.


Comentarios