Se enfría la relación entre Milei y Macri en plena campaña electoral

Aunque semanas atrás sellaron una alianza política y electoral, la relación entre el presidente Javier Milei y el titular del PRO, Mauricio Macri, atraviesa un momento de distanciamiento. No se muestran juntos desde hace tiempo y, según trascendió, la comunicación entre ambos es prácticamente nula.

En el entorno de Macri remarcaron que “no hubo ni hay ninguna comunicación con Milei” y descartaron que sea el expresidente quien tome la iniciativa de un llamado: “¿Por qué debería?”, cuestionaron. Si bien sostienen que “el diálogo está abierto”, también aclararon que una eventual colaboración con el Gobierno dependerá de los motivos, recordando que “ya hubo un para qué y no funcionó”.

Por su parte, Milei envió este sábado un guiño político al hablar de “puentes” con Macri, aunque reconoció que no existe diálogo: “Las relaciones a veces se enfrían y otras, se profundizan. Tanto Mauricio Macri como yo sabemos de qué lado de la historia estar cuando la cosa se pone seria”.

La agenda de Macri

Mientras tanto, Macri prepara su reaparición pública en medio de la campaña. Según trascendió, el miércoles 24 se mostrará junto a candidatos de todo el país en la sede nacional del PRO, en Balcarce 412.

El expresidente, que había estado más activo en la campaña porteña y en la negociación electoral bonaerense, se había distanciado de Milei meses atrás, llegando a criticar a su entorno —en especial al asesor Santiago Caputo— y manteniendo una postura crítica: “No podemos ayudar a quien no se deja ser ayudado”, repetía en cada recorrida.

Con este escenario, el vínculo entre Milei y Macri se mantiene en pausa, en un momento clave del calendario electoral rumbo a octubre.

Comentarios