A poco más de un mes de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), el Gobierno de San Juan confirmó que busca habilitar el Paso Internacional de Agua Negra a comienzos de noviembre. La intención es que el cruce esté operativo para los eventos de la festividad y para el FNS Forum – Innovación y energía para crecer, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre y contará con la presencia de empresarios y emprendedores, incluyendo invitados de Chile.
El año pasado, miles de argentinos utilizaron el paso, generando un importante flujo de turismo y comercio entre San Juan y la región de Coquimbo. Para este año, la apertura anticipada busca replicar ese movimiento económico, teniendo en cuenta que el tipo de cambio sigue siendo atractivo para quienes cruzan hacia Chile.
El funcionamiento del paso dependerá de las condiciones climáticas en alta montaña y de la coordinación entre distintas áreas del Gobierno nacional, como Gendarmería, Aduana y Migraciones. El objetivo principal es garantizar la transitabilidad para la FNS, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre, asegurando así integración, turismo y oportunidades económicas para la provincia.
Comentarios