Este jueves, la justicia condenó a un sanjuanino por el delito de abuso sexual, en perjuicio de dos nenes, que son sus sobrinos. De todos modos, las autoridades no lo mandaron al Penal, ya que solo le dictaron una pena de 1 año y 8 meses de condicional.
Según consignaron fuentes judiciales, el autor, identificado con las iniciales D.J. (se reserva la identidad para proteger la integridad de las víctimas), actuó el pasado 22 de septiembre, en la madrugada.
En una reunión familiar, en Santa Lucía, el imputado arremetió contar un nene de 9 años. Ocurrió mientras todos estaban bailando en la puerta del domicilio y el menor jugando con el celular en el dormitorio de la madre. D.J. ingresó a la pieza, se sentó con el menor y le tocó la cola por arriba de la ropa. Después, lo sentó sobre él y le tocó la cola con los genitales.
Con respecto a la segunda victima de 14 años, constataron que la abusó cuando la niña tenía 13. Fue cuando el imputado estaba en su casa y la invitó para que lo acompañe a cargar nafta en el auto. Sin embargo, cuando regresaron a la casa y la niña bajaba del auto, le tocó la cola por encima de la ropa.
Por estos hechos, el sujeto fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional, por el delito de Abuso sexual simple.
Comentarios