Rotura de caños en Caucete reaviva dudas sobre el control de la gestión Rosas – Uñac, en la obra de agua y cloacas

Los vecinos de Caucete volvieron a enfrentar interrupciones en el servicio de agua potable y complicaciones en el tránsito debido a la rotura de un caño matriz en Diagonal Sarmiento.

Este incidente se suma a una serie de fallas que se repiten desde hace más de un año, a pesar de que la “Renovación del Sistema Cloacal y de Agua Potable”, ejecutada durante el gobierno de Sergio Uñac y la intendencia de Romina Rosas, contó con una inversión millonaria y prometía solución definitiva. La obra incluyó la instalación de miles de metros de cañerías nuevas y conexiones domiciliarias, pero los caños supuestamente renovados comenzaron a dañarse poco después de finalizada la obra.

El gobierno provincial de ese momento, junto a la empresa responsable, designó a la Municipalidad de Caucete como controladora y observadora de la obra. Sin embargo, no se ha publicado el informe de control, ni se conoce qué funcionarios municipales estuvieron a cargo de supervisar los trabajos y reportar posibles irregularidades.

La comunidad exige respuestas sobre la calidad de los materiales utilizados, la aplicación de correctivos y la durabilidad de una infraestructura esencial para el desarrollo del departamento. La falta de transparencia vuelve a generar dudas sobre la eficacia del control municipal y provincial en obras públicas estratégicas.

Comentarios