Un operativo policial en Caucete terminó con la detención de un hombre y una mujer acusados de cometer un robo a mano armada en una finca, tras una intensa persecución que recorrió varias calles del departamento. Durante el procedimiento, además, se hallaron elementos de interés para la causa, entre ellos cocaína, armas y municiones.
Todo comenzó cuando personal del Comando Radioeléctrico Central y efectivos de la Comisaría 37° fueron alertados sobre un robo que acababa de cometerse en calle Oviedo, entre Ruta 270 y Enfermera Medina. Según los datos aportados por el sistema Trueno Halcón, los sospechosos se movilizaban en un Ford blanco.
Al llegar a la zona indicada, los policías localizaron el vehículo y se inició una persecución que se extendió por varias cuadras. Finalmente, el auto fue interceptado en calle La Plata, entre Río Negro y Lavalle, siempre dentro de Caucete.
Los detenidos fueron identificados como Pablo Manuel Lafuente y María Cristina Manzano, quienes habrían ingresado momentos antes a la finca Leyes, de donde se llevaron distintos elementos personales: una billetera de cuero marrón con documentación, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Durante la requisa del vehículo, los efectivos encontraron varios elementos: un handy, una sobaquera con pistolera, cartuchos calibre 40, un GPS, una riñonera con más documentación, dinero en distintas monedas y una bolsa con cocaína. Según informaron fuentes judiciales, la mujer detenida reconoció que la droga le pertenecía. Por orden de la auxiliar fiscal Dra. Carolina Menéndez, quedó licenciada por esa infracción, aunque ambos siguen detenidos por el robo agravado.
El vehículo quedó secuestrado a cargo de la UFI de Flagrancia. En el lugar del hecho también se levantaron evidencias balísticas, incluyendo cartuchos calibre 16 y 61.40.
Comentarios