River anunció una nueva ampliación del Monumental y será totalmente techado

Cada vez falta menos para que comiencen las nuevas obras en el estadio Monumental. River Plate anunció una ambiciosa ampliación que permitirá elevar la capacidad del estadio a 101.000 espectadores y cubrir completamente sus tribunas con un techo, consolidándolo como uno de los escenarios deportivos más importantes del mundo.

El presidente del club, Stefano Di Carlo, oficializó el proyecto y aseguró que el Monumental “será uno de los tres estadios más importantes del planeta”. La iniciativa había sido una de las principales promesas de campaña del joven mandatario y comenzará a ejecutarse durante el parate de casi un mes y medio por el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las obras se iniciarán entre abril y mayo y se extenderán durante tres años, aunque desde la dirigencia confirmaron que River no perderá la localía y que el público podrá seguir asistiendo al estadio durante el desarrollo de los trabajos.

En una entrevista con el diario El País, Di Carlo destacó que la remodelación es uno de los grandes objetivos de su gestión. “Tendrá capacidad para 101 mil personas y será uno de los tres más importantes del mundo. River demuestra que con inteligencia, foco, esfuerzo, trabajo y previsibilidad podemos crecer al nivel de los equipos más grandes”, afirmó.

Este martes, el presidente presentó los detalles a través de un video institucional y calificó el anuncio como “un día histórico”. Explicó que se construirá una estructura perimetral de columnas que sostendrá una tribuna 360°, la cual sumará 16 mil nuevas localidades. Las butacas serán íntegramente rojas y blancas, formando una gran bandera alrededor del estadio.

La nueva estructura permitirá, además, colocar un techo que cubrirá casi la totalidad de los espectadores. El campo de juego no será techado, ya que tras analizar la posibilidad se concluyó que podría afectar negativamente el mantenimiento del césped.

El proyecto contempla la instalación de alrededor de 100 columnas que rodearán el estadio para sostener el nuevo anillo superior y el posterior techado. La inversión total rondaría los 100 millones de dólares.

Con esta obra, el Monumental ratificará su condición de estadio más grande de Sudamérica y se posicionará entre los más imponentes a nivel mundial.

Comentarios