El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, expresó su preocupación por la gestión del presidente Javier Milei y llamó a la unidad de los partidos democráticos y republicanos para modificar la ley que regula el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).
“Estamos muy preocupados por lo que está pasando con la democracia y con la República en este país”, afirmó Alfonsín en declaraciones a Splendid AM 990, y destacó que su espacio es “un partido con una fuerte convicción republicana y democrática, no de palabra”.
El exdiplomático detalló que su propuesta apunta a construir sociedades con justicia social, y calificó el uso de los DNU por parte del Gobierno como una herramienta que se ha empleado “de manera autoritaria”. En este sentido, pidió que la ley sea modificada y confió en conseguir apoyos para hacerlo.
Alfonsín anticipó que buscará representar un espacio social-demócrata, independiente tanto del oficialismo como del peronismo, y advirtió sobre un agotamiento entre los votantes de Milei, lo que a su juicio genera una vacancia de representatividad en la sociedad.
“Cuando recorremos los distritos, los votantes expresan enojo y desencanto con el Gobierno. Esto exige que la oposición construya alternativas capaces de encauzar la situación que están sufriendo los argentinos”, concluyó.
Comentarios