El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, cuestionó duramente el apoyo financiero que el Gobierno de Javier Milei recibe desde Estados Unidos. Aseguró que esa “ayuda económica” no solo no soluciona los problemas actuales, sino que “crea nuevos y graves conflictos”.
Según Alfonsín, “lo poco que se sabe” sobre el préstamo norteamericano proviene del gabinete de Donald Trump, algo que calificó como “vergonzoso”. En esa línea, afirmó que el presidente Milei “no dice nada sobre lo que nos cuesta como pueblo recibir esta ayuda” y agregó que “en pocas palabras, les hemos cedido a los Estados Unidos el manejo de la política económica, cambiaria y geopolítica”.
El exembajador argentino en España advirtió que esta decisión del oficialismo, tomada como parte del ‘salvataje’ financiero para sostener el plan económico, “es de una irresponsabilidad sin precedentes” y que terminará siendo “un remedio peor que la enfermedad”.
Durante la mañana de hoy, Alfonsín visitó la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde recorrió zonas afectadas por inundaciones, un merendero y dialogó con vecinos y militantes. Por la tarde, se trasladó a Bragado para participar de la Fiesta Nacional del Caballo y reunirse con autoridades locales.
Mañana lunes 13 continuará su recorrida por Junín, donde brindará una conferencia de prensa y se reunirá con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio. Luego visitará Chacabuco, donde tiene previsto un encuentro con vecinos, una conferencia de prensa y una visita al taller del histórico piloto de Turismo Carretera, Luis “Patita” Minervino.
Comentarios