Durante la última semana, personal especializado de la Sección Sustracción de Automotores llevó a cabo una serie de operativos en diferentes zonas de San Juan, logrando recuperar vehículos que presentaban pedidos de secuestro por delitos de hurto y hurto agravado.
El primer procedimiento tuvo lugar el pasado 11 de julio en el Barrio La Esperanza, Departamento Zonda. En el lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre mayor de edad que tenía en su poder una camioneta Ford F-100 blanca estacionada en la vía pública. Al consultar los datos del vehículo en el sistema SIFCOP, se constató un pedido de secuestro vigente por hurto agravado, con fecha del 7 de diciembre de 2022, a solicitud de la Oficina Fiscal N° 08 de Guaymallén, Mendoza. Por orden judicial, el rodado fue secuestrado y trasladado a la Central Policial.
Ese mismo día, en las calles Jáchal y Castaño del Departamento Rawson, fue identificada una motocicleta Motomel B110cc blanca sin chapa patente. El conductor, un hombre mayor de edad, fue entrevistado y se procedió a verificar el número de motor y cuadro en el sistema. El resultado arrojó un pedido de secuestro por hurto calificado emitido el 4 de julio de 2024 por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad. El ayudante fiscal, Dr. José Luis Salinas, ordenó el secuestro del rodado.
Otro de los procedimientos destacados tuvo lugar el 15 de julio, en calles Mendoza y Rivadavia del Departamento Capital. Un joven de 26 años fue detenido mientras circulaba en una motocicleta Cerro CE 150cc negra, que presentaba documentación y placa patente apócrifas. La consulta digital reveló que el rodado tenía un pedido de secuestro desde 2023 por hurto, a disposición del Segundo Juzgado Correccional. La fiscal auxiliar, Dra. Virginia Rodríguez, dispuso el secuestro del vehículo y de los documentos adulterados.
Finalmente, en calle José María Paz y Rivadavia, en el Departamento Rawson, se localizó un automóvil marca Honda modelo Accord que también fue objeto de secuestro. El conductor fue identificado y, tras revisar los datos del vehículo, se confirmó un pedido de secuestro emitido por el Tercer Juzgado de Instrucción, en una causa caratulada como “hurto calificado”, denunciada el 2 de noviembre de 2023 en la Subcomisaría Buenaventura Luna. El Dr. Noé Daniel, de la oficina judicial penal, ordenó el secuestro y traslado del rodado.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con las investigaciones correspondientes.
Comentarios