Incluso en el marco de los reclamos se realizaron dos notas, dirigidas a las autoridades del Ministerio de Salud como al jefe de Zona, doctor Wlater Acuña, señalando las irregularidades en la atención del nosocomio. En una de ellas solicitan incluso una reunión para el viernes de esa semana.
Ante esta situación, desde la dirección del Hospital, a cargo del doctor Marcelo Carreras, por medio de una nota respondieron ante la manifestación de los vecinos. “Atento a los reclamos recibidos que en su mayoría se refieren a las demoras para ser atendidos, la calidad de atención, y el maltrato que manifiestan recibir por parte de algunos médicos, enfermeros, y administrativos, lo cual siempre sería inadmisible, y especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un hospital público que se debe a la comunidad, es que se han tomado una serie de medidas que esperamos contribuyan a mejorar estos problemas”, comienza el comunicado.
“Para los reclamos individuales el hospital cuenta con un Libro de Quejas y Sugerencias, que es el modo que tenemos para conocerlos, analizarlos y tomar las medidas que sean necesarias. Por otra parte, se ha solicitado a las autoridades Departamentales y de Salud Pública la reunión abierta que pidió el grupo con el que me entrevisté el pasado viernes en el hospital, los que han quedado en fijar la fecha para la misma en los próximos días”.
Ante esta situación, y la nota que no generó conformidad, los vecinos solicitan la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. A la espera de una respuesta concreta, volverán a manifestarse el próximo miércoles a las 19 horas.
Fuente: Tiempo de San Juan




Comentarios