Quemaduras profundas, del tipo A-B y B, y en la mitad del cuerpo. Esas graves lesiones fueron las que sufrió un bebé y que lo dejaron internado en estado delicado en el Hospital Marcial Quiroga.
¿Cómo se hizo esas heridas? fuentes del caso dijeron a este diario que el pequeño sufrió un accidente doméstico en su casa de Rawson.
El nene herido se llama Valentín Isaac Aleferte y tiene 1 año y 7 meses, dijeron las fuentes consultadas. Lo que pudo averiguar este medio es que el siniestro fue consecuencia de un descuido de los mayores que estaban con él.
Si bien este incidente doméstico trascendió este viernes, sucedió el último miércoles en una vivienda del Sur de la provincia.
Las fuentes detallaron que en la casa de Valentín estaban cocinando arroz en una olla. En un descuido, el bebé se trepó a la puerta del horno de la cocina y alcanzó la olla.
La desgracia provocó que el agua y el arroz le cayeran encima al pequeño. Su familia pidió ayuda y en cuestión de minutos ingresó al Hospital Marcial Quiroga, sitio donde tienen un área especializada en tratar ese tipo de lesiones en la piel.
Actualmente, Valentín se encuentra internado en el Área de Quemados de ese centro de salud debido a que tiene lesiones superficiales y profundas en el 50 por ciento de su cuerpo, expresaron fuentes del caso.
Dentro de lo delicado de su estado, las fuentes consultadas destacaron que Valentín está estabilizado y que no tenía comprometida la «vía aérea».
De hecho, su estado es tan delicado que en las últimas horas, sus familiares y allegados salieron a pedir cadenas de oración.
Comentarios