Luciano Castro, proteccionista sanjuanino, contó en Amanecidos de Radio Mil20 la historia de Ragna, una perrita que fue abandonada por su dueño tras negarse a entregarla voluntariamente, a pesar de su delicado estado de salud.
“Lo más sorprendente es que esta perrita tenía dueño”, relató Castro. “Cuando llegamos al lugar, el propietario se negó a entregarla y alegó que no estaba tan mal, solo un poco delgada. Ante nuestra explicación sobre la Ley 14.346 de maltrato animal, finalmente decidió abandonarla en la calle 15 y Mendoza”. Gracias a la alerta de un transeúnte, Ragna fue rescatada y ahora se encuentra bajo cuidados veterinarios mientras se realiza la denuncia correspondiente por maltrato, abandono y negligencia.
El proteccionista describió el crítico estado de la perrita: “Es un cadáver andando, literalmente. Está piel y hueso, plagada de garrapatas. Es increíble la fuerza de voluntad que tiene para continuar viva”.
Castro explicó que la campaña solidaria también cubre otros casos de maltrato animal, incluyendo perros y equinos, y que se trabaja junto al Juzgado de Faltas de Pocito, bajo la dirección del doctor Sergio Martín Escamilla. No obstante, la falta de recursos para cubrir gastos veterinarios, alimentos balanceados y fardos de pasto sigue siendo un desafío.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias luciano.rescata, bajo el nombre de Lucio Gastón Vargas, o comunicarse al 264-508-8955. Cada ayuda es bienvenida y los alimentos se consideran de gran valor para el cuidado de los animales.
Comentarios