La querella que representa a Cristina Kirchner solicitó este miércoles que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte sean condenados a 15 años de prisión por el intento de asesinato de la entonces vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre de 2022 frente a su domicilio en Recoleta.
Durante el inicio de su alegato final ante el Tribunal Oral Federal N°6, el abogado Marcos Aldazábal sostuvo que el hecho debe calificarse como tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y en un contexto de violencia de género.
Por otro lado, la querella decidió no acusar a Gabriel Carrizo, el tercer imputado, al considerar que no existen pruebas suficientes para vincularlo con el atentado. Aldazábal explicó que Cristina Kirchner pidió que no se utilice el derecho penal con fines políticos y que no se responsabilice a alguien sin fundamentos.
El ataque ocurrió cuando Sabag Montiel gatilló a pocos centímetros del rostro de Kirchner, aunque el disparo no llegó a concretarse. La audiencia de alegatos continuará el 20 de agosto con la exposición de la fiscal Gabriela Baigún.
Comentarios