En una conferencia de prensa realizada este miércoles pasado el mediodía, Karina Milei —secretaria general de la Presidencia— junto a Martín Menem, Sebastián Pareja, Cristian Ritondo y Diego Santilli oficializaron la alianza entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
La jugada reedita el acuerdo que en 2023 catapultó a Javier Milei a la Presidencia con el respaldo clave de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Ahora, el objetivo es claro: derrotar al kirchnerismo que lidera el gobernador Axel Kicillof.
“Hoy vinimos a hablar de lo que vemos como futuro en la provincia de Buenos Aires y sin duda es terminar con el populismo. Por eso, hoy creo que es un día de mucha esperanza para los bonaerenses. No hay bonaerense que nos haya encontrado en la calle y no nos diga ‘vayan juntos’”, afirmó Ritondo, actual referente del PRO en territorio bonaerense.
A su turno, remarcó: “En nosotros está la esperanza de recuperar una provincia que para algunos es inviable, pero para nosotros todo es posible”.
Según adelantaron, la alianza apunta a replicar la estrategia nacional: poner en agenda la seguridad, el orden y el “fin de los privilegios”. “Como lo ha demostrado el Gobierno nacional en el país, podemos encontrar el equilibrio, la seguridad, el orden, y eso es lo que hoy firmamos en este acuerdo: el compromiso de terminar con ese bolsón de populismo que es la provincia de Buenos Aires, para que también allí se viva en orden y con libertad”, concluyó Ritondo.
Comentarios